viernes, 9 de marzo de 2007

Ya llega la Primavera



Ya está llegando la Primavera y, entre otras cosas, con la primavera llega la Semana Santa.

Ya está abierto el local de los costaleros y todos los sábados y domingos se celebran unas horas de convivencia ambientadas con música y vídeos de Semanas Santas anteriores.

Ya son los ensayos de músicos y de costaleros.

Ya en las hermandades, después de celebrados sus Tríduos, empiezan las carreras para la limpieza general de enseres de los pasos.

Ya se empezarán a formar las bullas para sacar las papeletas de sitio de los hermanos que quieren formar en las distintas Procesiones.

Ahora comienzan los nervios. Ya se tienen que vestir la Vírgenes para las salidas y se han encargado las flores;después se va a fundir la cera en los pasos. Antes hay que montar los varales, palios, candeleros...

Hasta los que parecen más apáticos de las juntas de gobierno de las Hermandades, estarán más diligentes y arrimarán más el hombro. Hay que sacar los pasos a la calle en sus fechas... Claro, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide (como solía rezar en los carteles de toros).

Más adelante vendrá hacer las listas de los nazarenos que harán Estación de Penitencia acompañando los distintos pasos.

Las Hermandades, aunque están todo el año activas, ahora lo están mucho más, mucho más vivas.

Pronto, muy pronto, la emoción embargará a la mayoría de los que están trabajando para que todos los años ocurra algo que parece un "milagro": sacar los pasos a la calle. Cuando digo "milagro" se lo que estoy diciendo: he tenido la suerte de formar parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder durante 12 años.

Al final queda la satisfacción de que todo ha salido lo mejor posible y de haber hecho lo máximo para que esto ocurra.

Cuando acabe todo y los pasos estén de nuevo en sus lugares de salida penitencial vendrá lo más ingrato para los que tienen que recoger y volver a limpiarlo todo para guardarlo; pero eso ya es otra historia. Ahora lo importante es que el montaje de los pasos está en marcha, los costaleros y los músicos ensayando, la limpieza de enseres casi lista y pronto, a la vuelta de la esquina, a recorrer las calles de Montellano con nuestras veneradas imágenes.

Pepe Fernández

No hay comentarios: