martes, 6 de marzo de 2007

Divagaciones



Hoy he decidido exponer en nuestro blog unas divagaciones sobre distintos puntos de vista, que sobre un mismo tema, podemos tener distintas personas.

Pongo por ejemplo el conocido caso de como ven una misma botella, media de líquido, un optimista y un pesimista: mientras el primero la ve medio llena el segundo la ve medio vacía.

Pongo también como ejemplo una pequeña historia que un día me contaron, que parece como si fuera un chiste, pero me aseguraron que sucedió. Esta pequeña historia o anecdota ocurrió cuando en las obras de albañilería se descargaban los ladrillos a mano, y pasó que estaban dos albañiles descargando un remolque de ladrillos y mientras uno de ellos descargaba cada vez cinco ladrillos el otro solo descargaba uno. Cuando el que descargaba varios ladrillos a la vez se dio cuenta de lo que hacía el compañero se dirigió a él de forma airada y le dijo, entre otras cosas,que era un flojo. El albañil que recibía los insultos, sin inmutarse, le contestó: el flojo lo eres tú, porque estoy viendo que descargas varios ladrillos a la vez y es para ahorrarte viajes.

Estos dos casos expuestos me llevan a la conclusión de que era cierto el viejo refrán que decía: "nada en este mundo es verdad ni mentira, todo es según del color del cristal con que se mira.


Pepe Fernández

No hay comentarios: