miércoles, 25 de abril de 2007

RECORDS GUINNESS


Como casi todo el mundo conoce el libro de los Records Guinnes refleja una gran cantidad de marcas de todo tipo, entre ellas algunas curiosas, otras pintorescas, otras llamativas etc...

Yo voy a anotar unas que me han llamado la atención:

Por ejemplo existe una máquina que corta más fino que ninguna otra: es capaz de cortar un cabello humano longitudinalmente 3.000 veces.

Otra marca es (no se quien se puede entretener en medir estas cosas) el eco más prolongado: sucede en una capilla en Inglaterra y ocurre al cerrar una puerta y dicen que tiene el eco una duración de 15 segundos.

Hay otro record que es alemán y se trata de que tienen una balanza que puede pesar objetos que pesen más de 0,5 gramos con una precisión de 0,00000001 de gramo.

La sustancia más dulce (un nuevo record): los ARILOS DE KATENFER en Africa Occidental ( ni idea de que puede ser) que dicen que es 6.150 veces más dulce que un vaso de agua azucarada al 10%.

Otro record, que no es que digamos demasiado importante. El mayor tiempo que ha girado un trompo de 200 gramos ( el nombre "fino" del trompo es peonza), es de 58 minutos y 20 segundos.

Otro record que por lo menos es curioso, ( no se quien puede medirlo) es la máquina más lenta que existe registrada, está desarrollada en Inglaterra y que es capaz de moverse a la "altísima" velocidad de 0,1 metro en 2.000 millones de años.

Voy a rematar las marcas, por hoy, y es: la cervecería más grande del mundo que se llama MATHÄSE, en Alemania claro, que sirve la media de más de 50.000 litros de cerveza al día.

Hay muchas de estas marcas registradas en el anteriormente citado libro de los Records Guinness que no me puedo imaginar quien se puede entretener en medirlos, comprobarlos que son ciertos y luego exponerlos en el libro. Como curiosidad, está bien.


Pepe Fernández.

No hay comentarios: